Prefabricados :: Bovedilla :: Casetón :: Vigueta Tels. |442| 215 8731 y 216 0460

info@poliestirenosmexico.com

Que son los Poliestirenos?

Polímero derivado del estireno muy utilizado en la industria. Es un material termoplástico, inodoro y muy transparente. El poliestireno es muy utilizado para fabricar objetos caseros: juguetes, muebles, electrodomésticos, etc., obtenidos gralte. por estampación.

El poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno.

Existen cuatro tipos principales: el PS cristal, que es transparente, rígido y quebradizo; el poliestireno de alto impacto, resistente y opaco, el poliestireno expandido, muy ligero, y el poliestireno extrusionado, similar al expandido pero más denso e impermeable.

Las aplicaciones principales del PS choque y el PS cristal son la fabricación de envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección. Las formas expandida y extruida se emplean principalmente como aislantes térmicos en construcción y para formar coquillas de protección en los embalajes de objetos frágiles.

La primera producción industrial de poliestireno cristal fue realizada por BASF, en Alemania, en 1930. El PS expandido y el PS choque fueron inventados en las décadas siguientes. Desde entonces los procesos de producción han mejorado sustancialmente y el poliestireno ha dado lugar a una industria sólidamente establecida. Con una demanda mundial de unos 10,6 millones de toneladas al año (dato de 2000, excluye el poliestireno expandido),1 el poliestireno es hoy el cuarto plástico más consumido, por detrás del polietileno, el polipropileno y el PVC.

FUENTE WIKIPEDIA